martes, 7 de octubre de 2008

Examen Parcial

Nombre: Jorge Eduardo Beteta Venturo.
Examen Parcial 3: Internet y Nuevos Medios.

Desarrollo.

Séptima Fecha De La Premier League.

1- Hoy se disputaron los últimos encuentros de la séptima fecha en la premier league, con victoria del Liverpool 3-2 Manchester City y el Chelsea 2-0 Anton Villa.
El equipo dirigido por el Español Rafael Benítez logra así el liderato con 17 puntos (saldo +6), y lo comparte con el Chelsea de Luís Felipe Scolari que tiene 17 puntos (saldo +11).

La victoria para el Lieverpool no fue fácil ya que iba perdiendo 2-0 en el minuto 42, adelanto para el Manchester city Stephen Irleland (19), y Javier Garrido (42). Esto provoco la reacción de los diablos rojos y con dos goles de Fernando Torres (55 y 73) logró empatar, el gol de la victoria lo marco Dirk Kuyt (90+2).

Caso contrario pasó el Chelsea quien no tuvo problemas para derrotar al Aston villa en Stanford Bridge, los goles fueron marcados por Joe Cole (21) y Nicolás Anelka (43), con esto comparten el liderato con el Liverpool.

En otros Resultados:
Tottenhan Hotspur vs. Hull City 0-1, Portsmouth vs. Store City 2-1, y el Bolton Wandereres vs. West Han United 3-1.


3- Pienso que José Guillermo Del Solar, ha demostrado que no tiene la capacidad, ni el manejo para poder sobre llevar un grupo y menos aun una selección, esto ya fue demostrado con el escándalo del el Golf de los Incas.


En toda la primera rueda, a Chemo le costo encontrar un equipo y tuvo que llamar mas de 30 jugadores para poder encontrar ese equipo. Tuvo la posibilidad de llamar a Farfán, Pizarro y Acasiete y no lo hizo, ¿Por qué? yo me pregunto, ¿Por qué? podemos dejar a tan grandes jugadores fuera de esta selección, es suficiente con lo que tenemos, yo creo que no. Pero solo el tiempo dirá si Chemo se equivoco o no, en nunca pensar en los beneficios de nuestra selección.


4-Es la teoría de los vagones para hacer una crónica, se trata de enganchar al publico con tu primer vagón, dar una descripción un buen titulo y una buena bajada después viene la carga que es como esta dividida tu crónica y luego el final.


6- Me llamo mucho la atención, el momento cuanto Gighia llega al aeropuerto de Brasil después de muchos años, después de haber metió ese gol y lograr la victoria Uruguaya ante Brasil. En el aeropuerto lo recibe una chica y le pregunta si el era Gighia el hombre que había logrado el maracanaso, el le respondió que si que eso había sido hace muchos años y ella le respondió que ese gol les había dolido en el corazón.



7- Titulo: Vuelven los Chorrigolazos.
Una ves mas vuelve el chorri a su selección, vuelve a darnos la felicidad las alegrías que nos tenia acostumbrado a dar el corazón por su país vuelve palacios vuelve el 10 de la selección.


8- Era el minuto 85 del partido, solo faltaban 5 minutos para terminar, Perú empataba con Paraguay en lima y Chemo empezaba su camino en las eliminatorias con un empate en casa. En esos momentos Claudio Pizarro era capitán de nuestra selección, Chemo lo llama hacia la banca y le pedia que se meta mas al área, Claudio con una mirada desgastada pensando talvez que se acabe el partido y regresar a Londres donde en esos momentos jugaba, o talvez como quedo su caballo en el hipódromo de monterrico. Que momentos entonces cuando Chemo le pedía meterse al partido y Pizarro solo pensaba en partir de ahí, que épocas que nos da el fútbol entre amor y odios un amor que empezó con un empata en lima ante paraguay y un odio que termino a Claudio pidiendo la destitución de su técnico. Talvez esta sea la ultima foto de Chemo y Pizarro en épocas que algún dia se podrán revivir.

1 comentario:

fabtor dijo...

Jorge: no puedo creer que no sepas lo que significa reportear. Hay que ponerse las pilas con el curso.

(4) P.1: 3
(2) P.2: 0
(4) P.3: 2
(2) P.4: 1
(1) P.5: 0
(1) P.6: 1
(2) P.7: 2
(4) P.8: 3

NOTA: 12